/ domingo 25 de noviembre de 2018

Hablemos de Cine

MATAR O MORIR, de Pierre Morel


Ficha técnica

Director: Pierre Morel

Guión: Chad St. John

Fotografía: David Lanzenberg

Música: Simon Franglen

Edición:Frederic Toraval

Género: Thriller

País: Estados Unidos, 2018.


Intérpretes: Jennifer Garner (Riley North), Jeff Hephner (Chris North), Annie Llenzeh (Lisa, agente del FBI), Juan Pablo Raba (Diego García), Cailey Fleming (Carly), John Gallagher Jr. (detective Stand), John Ortiz (detective Moisés), Richard Cabral (Salazar)



Como primera lectura podríamos decir que MATAR O MORIR es la versión femenina que interpreta el actor Liam Nesson en cintas como “Búsqueda implacable”, “El pasajero” y “Sin escalas”, donde el personaje se transforma en un ser frío, violento e insensible capaz de todo para vengar la muerte de sus seres queridos.

De hecho, podríamos decir que la cinta “Búsqueda implacable”, filmada en el 2008 es la más cercana a MATAR O MORIR, ambas son dirigidas por Pierre Morel, lo que le da una connotación adicional ya que el tema de la venganza es el motivo principal con la variante en el género.

Y es que el esquema básico ahí está, en la línea de aquel que se enfrenta a las arbitrariedades de la justicia,así como al infortunio de toparse con hombres que no conocen los escrúpulos y que actúan sin ley. Los motivos de estas desventuras pueden ser diferentes, pero la reacción del personaje es la misma.

Todo eso le sucede a Riley North quien vive de manera modesta con su familia, su esposo Chris y su hija Carly. El rechazo del esposo a una oferta tentadora que le hacen para hacer un trabajo ilegal, provoca la furia de un grupo criminal que sin miramientos lo acribilla matando también a la niña y dejando muy malherida a Riley.

Cuando Riley despierta del coma provocado por las heridas, su dolor es inmenso al confirmarle la muerte de su familia. La enteran también que la policía ha detenido a los culpables, pero su furia se acrecienta cuando ve como los jueces corruptos, los dejan en libertad dejando un enorme resentimiento y dolor en ella.

A Riley le toma cinco años prepararse para entrar en acción y, cuando lo hace, los criminales empezarán a recibir su merecido sin miramiento alguno uno por uno, hasta llegar con los jefes mafiosos que conocerán la furia de una mujer hambrienta de venganza.

Esa es la tónica de MATAR O MORIR que en su inevitable comparación con “Búsqueda implacable”, o “Venganza”, como se le conoce también, resulta bastante modesta, predecible y rutinaria, sin ninguna sorpresa o vuelta de tuerca que la haga interesante.

Todo el relato es bastante lineal en una venganza que se antoja inverosímil por muchas razones, entre ellas, por ejemplo, uno se pregunta cómo rayos le hizo Riley para adquirir esa destreza y habilidad para enfrentarse a los malos, eso no se sabe, es un misterio; claro, la cinta deja entrever que ella tuvo un entrenamiento intenso hasta alcanzar su objetivo, pero eso no basta para convencer.

En ese sentido el trabajo de Jennifer Garner es lo mejor del filme, esta estupenda actriz, al darle vida a la esposa afligida, nos muestra su transformación, no sin antes, mostrarnos el dolor de perder a su familia y de quedarse sola, cuya soledad más que hacerla más vulnerable, le da valor para enfrentarse a su cruel destino y a madurar con paciencia lo que tiene que hacer para vengarse de lo que le han hecho.

Eso lo demuestra ella al inicio del filme, cuando observamos las sacudidas de un auto estacionado donde pareciera que una pareja disfruta de la pasión del sexo, pero no, es Riley que está moliendo a golpes a un tipo al que acaba acribillando sin piedad, ahí está la heroína del filme, haciendo su carta de presentación que, de entrada, nos deja impávidos prometiendo un gran filme de acción que nunca llega.

Otro elemento a destacar es que en este filme todos los criminales son latinos, eso no tiene nada de raro ni de extraño, pero, no hay que perder de vista esa tendencia racista que maneja de manera sutil las diferencias entre la raza blanca y la latina, mostrando a esta como la escoria de la raza humana donde todos son tontos, incompetentes y feos.

La cinta también pretende hacer una crítica velada a la descomposición dentro del sistema de justicia, de hecho, esa impunidad que se brinda a los poderosos criminales, es lo que detona el accionar de una mujer que cae en la desesperación al ser víctima de jueces corruptos que son comprados o amenazados para dejar en libertad a los culpables.

En fin, si usted quiere ver más violencia, crímenes brutales, odios encarnados y sangre por todas partes, MATAR O MORIR es la película que está esperando, si no es así, absténgase, no tire su dinero.


Correo electrónico: ernestoroledo@hotmail.com






MOVIOLA

PELÍCULA: MATAR O MORIR

DIRECTOR: PIERRE MOREL

PERSONAJES: RILEY NORTH (Jennifer Garner)

DIEGO NORTH (Jeff Hephner)

DIEGO GARCIA (Juan Pablo Raba)


SINOPSIS


Después de meses de estar en coma, Riley North se entera que su esposo y su hija, fueron asesinados de manera brutal. Pronto se entera que la ley no castiga a los asesinos y una sed de venganza la invade decidiendo hacer justicia por su cuenta. Su desquite será brutal

MATAR O MORIR, de Pierre Morel


Ficha técnica

Director: Pierre Morel

Guión: Chad St. John

Fotografía: David Lanzenberg

Música: Simon Franglen

Edición:Frederic Toraval

Género: Thriller

País: Estados Unidos, 2018.


Intérpretes: Jennifer Garner (Riley North), Jeff Hephner (Chris North), Annie Llenzeh (Lisa, agente del FBI), Juan Pablo Raba (Diego García), Cailey Fleming (Carly), John Gallagher Jr. (detective Stand), John Ortiz (detective Moisés), Richard Cabral (Salazar)



Como primera lectura podríamos decir que MATAR O MORIR es la versión femenina que interpreta el actor Liam Nesson en cintas como “Búsqueda implacable”, “El pasajero” y “Sin escalas”, donde el personaje se transforma en un ser frío, violento e insensible capaz de todo para vengar la muerte de sus seres queridos.

De hecho, podríamos decir que la cinta “Búsqueda implacable”, filmada en el 2008 es la más cercana a MATAR O MORIR, ambas son dirigidas por Pierre Morel, lo que le da una connotación adicional ya que el tema de la venganza es el motivo principal con la variante en el género.

Y es que el esquema básico ahí está, en la línea de aquel que se enfrenta a las arbitrariedades de la justicia,así como al infortunio de toparse con hombres que no conocen los escrúpulos y que actúan sin ley. Los motivos de estas desventuras pueden ser diferentes, pero la reacción del personaje es la misma.

Todo eso le sucede a Riley North quien vive de manera modesta con su familia, su esposo Chris y su hija Carly. El rechazo del esposo a una oferta tentadora que le hacen para hacer un trabajo ilegal, provoca la furia de un grupo criminal que sin miramientos lo acribilla matando también a la niña y dejando muy malherida a Riley.

Cuando Riley despierta del coma provocado por las heridas, su dolor es inmenso al confirmarle la muerte de su familia. La enteran también que la policía ha detenido a los culpables, pero su furia se acrecienta cuando ve como los jueces corruptos, los dejan en libertad dejando un enorme resentimiento y dolor en ella.

A Riley le toma cinco años prepararse para entrar en acción y, cuando lo hace, los criminales empezarán a recibir su merecido sin miramiento alguno uno por uno, hasta llegar con los jefes mafiosos que conocerán la furia de una mujer hambrienta de venganza.

Esa es la tónica de MATAR O MORIR que en su inevitable comparación con “Búsqueda implacable”, o “Venganza”, como se le conoce también, resulta bastante modesta, predecible y rutinaria, sin ninguna sorpresa o vuelta de tuerca que la haga interesante.

Todo el relato es bastante lineal en una venganza que se antoja inverosímil por muchas razones, entre ellas, por ejemplo, uno se pregunta cómo rayos le hizo Riley para adquirir esa destreza y habilidad para enfrentarse a los malos, eso no se sabe, es un misterio; claro, la cinta deja entrever que ella tuvo un entrenamiento intenso hasta alcanzar su objetivo, pero eso no basta para convencer.

En ese sentido el trabajo de Jennifer Garner es lo mejor del filme, esta estupenda actriz, al darle vida a la esposa afligida, nos muestra su transformación, no sin antes, mostrarnos el dolor de perder a su familia y de quedarse sola, cuya soledad más que hacerla más vulnerable, le da valor para enfrentarse a su cruel destino y a madurar con paciencia lo que tiene que hacer para vengarse de lo que le han hecho.

Eso lo demuestra ella al inicio del filme, cuando observamos las sacudidas de un auto estacionado donde pareciera que una pareja disfruta de la pasión del sexo, pero no, es Riley que está moliendo a golpes a un tipo al que acaba acribillando sin piedad, ahí está la heroína del filme, haciendo su carta de presentación que, de entrada, nos deja impávidos prometiendo un gran filme de acción que nunca llega.

Otro elemento a destacar es que en este filme todos los criminales son latinos, eso no tiene nada de raro ni de extraño, pero, no hay que perder de vista esa tendencia racista que maneja de manera sutil las diferencias entre la raza blanca y la latina, mostrando a esta como la escoria de la raza humana donde todos son tontos, incompetentes y feos.

La cinta también pretende hacer una crítica velada a la descomposición dentro del sistema de justicia, de hecho, esa impunidad que se brinda a los poderosos criminales, es lo que detona el accionar de una mujer que cae en la desesperación al ser víctima de jueces corruptos que son comprados o amenazados para dejar en libertad a los culpables.

En fin, si usted quiere ver más violencia, crímenes brutales, odios encarnados y sangre por todas partes, MATAR O MORIR es la película que está esperando, si no es así, absténgase, no tire su dinero.


Correo electrónico: ernestoroledo@hotmail.com






MOVIOLA

PELÍCULA: MATAR O MORIR

DIRECTOR: PIERRE MOREL

PERSONAJES: RILEY NORTH (Jennifer Garner)

DIEGO NORTH (Jeff Hephner)

DIEGO GARCIA (Juan Pablo Raba)


SINOPSIS


Después de meses de estar en coma, Riley North se entera que su esposo y su hija, fueron asesinados de manera brutal. Pronto se entera que la ley no castiga a los asesinos y una sed de venganza la invade decidiendo hacer justicia por su cuenta. Su desquite será brutal

ÚLTIMASCOLUMNAS
domingo 15 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 08 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 01 de marzo de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 23 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 16 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 09 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 02 de febrero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 26 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 19 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

domingo 12 de enero de 2020

Hablemos de Cine

Ernesto Robledo

Cargar Más