/ viernes 29 de octubre de 2021

Entorno Empresarial

Las nuevas tendencias del consumidor

Durante la pandemia el comportamiento del consumidor cambió, y los canales tradicionales debieron adaptarse de manera precipitada a nuevas tendencias y al uso de tecnología.

El consumidor post pandemia es diferente porque ahora busca encontrar en su experiencia algo más que un servicio.

Una investigación de mercado, identificó cinco hallazgos sobre el tipo de comportamiento en los consumidores latinoamericanos en donde confirman el nacimiento de un nuevo tipo de cliente:

Preferencia por las compras online: Hoy con el poder de la digitalización y las opciones que ofrece el e-commerce y su capacidad para llegar a diferentes públicos, el consumidor busca mediante el canal digital mejorar su experiencia y obtener un servicio inmediato y completo.

Experiencias satisfactorias: El tiempo es oro para el comprador, y las compras online deben permitir al consumidor vivir toda la experiencia 100% virtual. El nuevo consumidor espera que su experiencia online se extienda a todo el proceso de la compra, y en ese sentido exige que si tiene que hacer algún cambio de producto no tenga que hacerlo de manera presencial. Además, se observa que el consumidor es temeroso en cuanto a la seguridad de sus transacciones y la protección de sus datos.

Apuesta por los emprendimientos: El cliente busca que su producto llegue de manera inmediata, por eso elige su compra según lo más cerca que sea posible o aquellos que cuenten con red de distribución completa y eficiente. Las personas y en especial los millennials buscan apoyar a las nuevas empresas, los proyectos nacientes y aquellos que se destaquen por una propuesta social, responsable y medioambiental.

Alimentación saludable: El análisis identificó que el consumidor tiene ahora una conciencia sobre el origen y las propiedades de los alimentos que eligen. Los usuarios ahora rechazan los productos en donde su procedencia, componentes, aportes nutricionales o la carga calórica no sea informada claramente.

Protocolos de bioseguridad: El consumo seguro tiene que ver con estar lo menos expuestos al contacto con otras personas y esto se ve reflejado por un aumento en prácticas como realizar una reserva anticipada para ir a un restaurante, manejar un número prudente de personas por parte de los establecimientos y contar con zonas de desinfección, tener sistemas de emergencia más sólidos. Al mismo tiempo que son las personas quienes directamente denuncian cuando algunas de estas medidas no se cumplen satisfactoriamente.

Las nuevas tendencias del consumidor

Durante la pandemia el comportamiento del consumidor cambió, y los canales tradicionales debieron adaptarse de manera precipitada a nuevas tendencias y al uso de tecnología.

El consumidor post pandemia es diferente porque ahora busca encontrar en su experiencia algo más que un servicio.

Una investigación de mercado, identificó cinco hallazgos sobre el tipo de comportamiento en los consumidores latinoamericanos en donde confirman el nacimiento de un nuevo tipo de cliente:

Preferencia por las compras online: Hoy con el poder de la digitalización y las opciones que ofrece el e-commerce y su capacidad para llegar a diferentes públicos, el consumidor busca mediante el canal digital mejorar su experiencia y obtener un servicio inmediato y completo.

Experiencias satisfactorias: El tiempo es oro para el comprador, y las compras online deben permitir al consumidor vivir toda la experiencia 100% virtual. El nuevo consumidor espera que su experiencia online se extienda a todo el proceso de la compra, y en ese sentido exige que si tiene que hacer algún cambio de producto no tenga que hacerlo de manera presencial. Además, se observa que el consumidor es temeroso en cuanto a la seguridad de sus transacciones y la protección de sus datos.

Apuesta por los emprendimientos: El cliente busca que su producto llegue de manera inmediata, por eso elige su compra según lo más cerca que sea posible o aquellos que cuenten con red de distribución completa y eficiente. Las personas y en especial los millennials buscan apoyar a las nuevas empresas, los proyectos nacientes y aquellos que se destaquen por una propuesta social, responsable y medioambiental.

Alimentación saludable: El análisis identificó que el consumidor tiene ahora una conciencia sobre el origen y las propiedades de los alimentos que eligen. Los usuarios ahora rechazan los productos en donde su procedencia, componentes, aportes nutricionales o la carga calórica no sea informada claramente.

Protocolos de bioseguridad: El consumo seguro tiene que ver con estar lo menos expuestos al contacto con otras personas y esto se ve reflejado por un aumento en prácticas como realizar una reserva anticipada para ir a un restaurante, manejar un número prudente de personas por parte de los establecimientos y contar con zonas de desinfección, tener sistemas de emergencia más sólidos. Al mismo tiempo que son las personas quienes directamente denuncian cuando algunas de estas medidas no se cumplen satisfactoriamente.