El fenómeno del Comercio Electrónico en expansión
Una de las estrategias que más están usando los emprendedores en esta pandemia, con el fin de promover sus productos o servicios, es usar internet para darse a conocer. Pero, ¿cuáles son esas estrategias que le ayudarán a tener éxito?
El comercio electrónico en México y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online, al igual que en otros países de la región.
En un mundo cada vez más conectado y cambiante, con un consumidor híper informado y exigente, los empresarios y emprendedores deben aprender acerca de las últimas tendencias en comercio electrónico, marketing digital y otras disciplinas, para poder afrontar los desafíos de una industria cambiante, en donde los actores se renuevan constantemente.
Y es que México las transacciones no presenciales por Internet (eCommerce) tienen y seguirán teniendo records históricos.
Quienes ya venden por Internet en México, desean maximizar sus ventas a través de Internet, por ello se dan algunas recomendaciones.
- Profesionalización del canal online: profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.
- Multicanal, una experiencia de compra positiva: proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.
- Movilidad: desarrollo de soportes adecuados para la compra a través de dispositivos móviles, ¡ya no son una opción sino una realidad!
- Social e-commerce: introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y para atraer tráfico al sitio de e-commerce.
- Video: desarrollar una estrategia de promoción de productos y servicios a través de video o streaming online.
- Generación de confianza: aumentar los niveles de seguridad online y de las transacciones para que más usuarios se sientan seguros al realizar la compra.
Las empresas y emprendimientos tienen muchos desafíos por superar a la hora de complementar sus canales de venta tradicionales, con los nuevos modelos de negocio que ha generado Internet y las nuevas tecnologías.