/ viernes 28 de mayo de 2021

Entorno Empresarial

El fenómeno del Comercio Electrónico en expansión

Una de las estrategias que más están usando los emprendedores en esta pandemia, con el fin de promover sus productos o servicios, es usar internet para darse a conocer. Pero, ¿cuáles son esas estrategias que le ayudarán a tener éxito?

El comercio electrónico en México y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online, al igual que en otros países de la región.

En un mundo cada vez más conectado y cambiante, con un consumidor híper informado y exigente, los empresarios y emprendedores deben aprender acerca de las últimas tendencias en comercio electrónico, marketing digital y otras disciplinas, para poder afrontar los desafíos de una industria cambiante, en donde los actores se renuevan constantemente.

Y es que México las transacciones no presenciales por Internet (eCommerce) tienen y seguirán teniendo records históricos.

Quienes ya venden por Internet en México, desean maximizar sus ventas a través de Internet, por ello se dan algunas recomendaciones.

- Profesionalización del canal online: profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.

- Multicanal, una experiencia de compra positiva: proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.

- Movilidad: desarrollo de soportes adecuados para la compra a través de dispositivos móviles, ¡ya no son una opción sino una realidad!

- Social e-commerce: introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y para atraer tráfico al sitio de e-commerce.

- Video: desarrollar una estrategia de promoción de productos y servicios a través de video o streaming online.

- Generación de confianza: aumentar los niveles de seguridad online y de las transacciones para que más usuarios se sientan seguros al realizar la compra.

Las empresas y emprendimientos tienen muchos desafíos por superar a la hora de complementar sus canales de venta tradicionales, con los nuevos modelos de negocio que ha generado Internet y las nuevas tecnologías.

El fenómeno del Comercio Electrónico en expansión

Una de las estrategias que más están usando los emprendedores en esta pandemia, con el fin de promover sus productos o servicios, es usar internet para darse a conocer. Pero, ¿cuáles son esas estrategias que le ayudarán a tener éxito?

El comercio electrónico en México y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online, al igual que en otros países de la región.

En un mundo cada vez más conectado y cambiante, con un consumidor híper informado y exigente, los empresarios y emprendedores deben aprender acerca de las últimas tendencias en comercio electrónico, marketing digital y otras disciplinas, para poder afrontar los desafíos de una industria cambiante, en donde los actores se renuevan constantemente.

Y es que México las transacciones no presenciales por Internet (eCommerce) tienen y seguirán teniendo records históricos.

Quienes ya venden por Internet en México, desean maximizar sus ventas a través de Internet, por ello se dan algunas recomendaciones.

- Profesionalización del canal online: profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad.

- Multicanal, una experiencia de compra positiva: proponer una oferta multicanal en la cual el consumidor pueda elegir dónde concretar su compra.

- Movilidad: desarrollo de soportes adecuados para la compra a través de dispositivos móviles, ¡ya no son una opción sino una realidad!

- Social e-commerce: introducir a las redes sociales como nuevos canales de ventas y para atraer tráfico al sitio de e-commerce.

- Video: desarrollar una estrategia de promoción de productos y servicios a través de video o streaming online.

- Generación de confianza: aumentar los niveles de seguridad online y de las transacciones para que más usuarios se sientan seguros al realizar la compra.

Las empresas y emprendimientos tienen muchos desafíos por superar a la hora de complementar sus canales de venta tradicionales, con los nuevos modelos de negocio que ha generado Internet y las nuevas tecnologías.