/ viernes 6 de marzo de 2020

Entorno Empresarial

El modelo CANVAS

Una de las preguntas mas frecuentes en materia de negocios es ¿Cómo inicio un negocio? El como empezar para emprender, ampliar un negocio existente o bien mejorar un negocio que no camina como queremos, algunas veces parece un desafío.

Por tal motivo se han desarrollado infinidad de herramientas metodológicas que permiten allanar el proceso, tal es el caso del modelo de Canvas.

El modelo Canvas es un cuadro o gráfico que se puede pegar en una pared o realizar en un pizarrón para tener siempre a la vista e ir modificando y adaptándolo al momento que vive su proyecto.

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, pero The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder, permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla.

El modelo Canvas es una forma fácil de simplificar 4 grandes áreas del negocio como lo son: clientes, proveedores, infraestructura y viabilidad económica. Estás a su vez son analizadas desde 9 aspectos las cuales de manera somera mencionamos y podrá investigar ampliar a fondo:

Segmento de clientes/mercado: En este espacio se define de forma detallada el segmento de personas al que va dirigido la idea de negocio.

Propuesta de valor: Son las necesidades que se están satisfaciendo, qué problema se ayuda a resolver y que tienen de diferente este proyecto a todas las empresas que ya existen.

Canales: Es el canal de distribución que mejor funcionará para hacerle llegar el producto al cliente.

Relación con los clientes: cómo va a ser el trato con el cliente.

Flujo o fuente de ingresos: Debe aterrizar los recursos para hacer que la idea de negocio sea rentable.

Recursos clave: Son aquellos recursos fundamentales para garantizar el desarrollo de las líneas de negocio, productos y servicios establecidos.

Actividades clave: En este punto se exponen las acciones que deben implementar para llevar a cabo el negocio.

Socios clave: Se determinan las alianzas estratégicas que se deben generar para conseguir las metas propuestas.

Estructura de costos: Que gastos se van a dar entorno del negocio. Se deben fijar los gastos fijos y variables que pueden existir.

De esta forma, cuando decida apoyarse en el, puede detectar fácilmente las debilidades y fortalezas potenciales de su modelo de negocio, y usar esa información para anticiparse y actuar en consecuencia.

El modelo CANVAS

Una de las preguntas mas frecuentes en materia de negocios es ¿Cómo inicio un negocio? El como empezar para emprender, ampliar un negocio existente o bien mejorar un negocio que no camina como queremos, algunas veces parece un desafío.

Por tal motivo se han desarrollado infinidad de herramientas metodológicas que permiten allanar el proceso, tal es el caso del modelo de Canvas.

El modelo Canvas es un cuadro o gráfico que se puede pegar en una pared o realizar en un pizarrón para tener siempre a la vista e ir modificando y adaptándolo al momento que vive su proyecto.

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, pero The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder, permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla.

El modelo Canvas es una forma fácil de simplificar 4 grandes áreas del negocio como lo son: clientes, proveedores, infraestructura y viabilidad económica. Estás a su vez son analizadas desde 9 aspectos las cuales de manera somera mencionamos y podrá investigar ampliar a fondo:

Segmento de clientes/mercado: En este espacio se define de forma detallada el segmento de personas al que va dirigido la idea de negocio.

Propuesta de valor: Son las necesidades que se están satisfaciendo, qué problema se ayuda a resolver y que tienen de diferente este proyecto a todas las empresas que ya existen.

Canales: Es el canal de distribución que mejor funcionará para hacerle llegar el producto al cliente.

Relación con los clientes: cómo va a ser el trato con el cliente.

Flujo o fuente de ingresos: Debe aterrizar los recursos para hacer que la idea de negocio sea rentable.

Recursos clave: Son aquellos recursos fundamentales para garantizar el desarrollo de las líneas de negocio, productos y servicios establecidos.

Actividades clave: En este punto se exponen las acciones que deben implementar para llevar a cabo el negocio.

Socios clave: Se determinan las alianzas estratégicas que se deben generar para conseguir las metas propuestas.

Estructura de costos: Que gastos se van a dar entorno del negocio. Se deben fijar los gastos fijos y variables que pueden existir.

De esta forma, cuando decida apoyarse en el, puede detectar fácilmente las debilidades y fortalezas potenciales de su modelo de negocio, y usar esa información para anticiparse y actuar en consecuencia.