/ jueves 18 de abril de 2019

Entorno Empresarial

EL AMBULANTAJE DESDE EL PUNTO DE VISTA MERCADOLÓGICO

Año con año se presentan solicitudes del comercio formal a la autoridad para que disminuya y reubique a ambulantes, pero las autoridades presentan una conducta ambivalente, y por otra parte los ambulantes al no estar sujetos a ningún control hacen caso omiso, entrampándose el tema.

El sector formal que compite directamente con el informal tiene de su lado los gobiernos con el compendio de las políticas y leyes públicas y fuerzas del orden suficientes para imponerlas, el problema de la competencia desleal por parte del ambulantaje se antoja fácil de resolver.

Sin embargo, no es un fenómeno que desaparecería por un dictamen legal.

El sector formal puede aprender del informal varios elementos competitivos entre los cuales se puede subrayar la flexibilidad de respuesta a las necesidades cambiantes del consumidor, uso de mensajes publicitarios breves y concretos que exponen claramente por qué el consumidor debería adquirir un producto particular y generación de la percepción de alta variedad de productos, aunada a la emoción de búsqueda que experimenta el consumidor en el espacio de las ventas ambulantes.

Al conocer la complejidad del fenómeno del ambulantaje, se sugiere abordar especialmente tres temas que coadyuvan a la permanencia exitosa de los vendedores ambulantes.

La relación entre los negocios establecidos, generalmente tiendas mayoristas y/o de importadores, que sirven como proveedores para los vendedores ambulantes.

Las dinámicas de las familias ambulantes, ya que el puesto ambulante se puede heredar.

Se necesita identificar factores socio-culturales por las cuales las siguientes generaciones opten, contando con otras posibilidades, a dedicarse a las ventas ambulantes.

Y por ultimo y poco estudiado, el ampliar y profundizar el análisis del consumidor, ahondando en motivaciones, actitudes, dinámicas individuales de compra y consumo, abarcando tanto hombres y mujeres.

Los estudiosos de negocios podrían acercarse al ambulantaje considerando todo ese espacio como una empresa con sus interacciones de control y mando, suministro, ventas, recursos humanos etc. Estudiando de manera integral sus estrategias empresariales.

Probablemente dicho conocimiento permitiría mejorar la capacidad competitiva de los negocios formales frente a las ventas ambulantes.

EL AMBULANTAJE DESDE EL PUNTO DE VISTA MERCADOLÓGICO

Año con año se presentan solicitudes del comercio formal a la autoridad para que disminuya y reubique a ambulantes, pero las autoridades presentan una conducta ambivalente, y por otra parte los ambulantes al no estar sujetos a ningún control hacen caso omiso, entrampándose el tema.

El sector formal que compite directamente con el informal tiene de su lado los gobiernos con el compendio de las políticas y leyes públicas y fuerzas del orden suficientes para imponerlas, el problema de la competencia desleal por parte del ambulantaje se antoja fácil de resolver.

Sin embargo, no es un fenómeno que desaparecería por un dictamen legal.

El sector formal puede aprender del informal varios elementos competitivos entre los cuales se puede subrayar la flexibilidad de respuesta a las necesidades cambiantes del consumidor, uso de mensajes publicitarios breves y concretos que exponen claramente por qué el consumidor debería adquirir un producto particular y generación de la percepción de alta variedad de productos, aunada a la emoción de búsqueda que experimenta el consumidor en el espacio de las ventas ambulantes.

Al conocer la complejidad del fenómeno del ambulantaje, se sugiere abordar especialmente tres temas que coadyuvan a la permanencia exitosa de los vendedores ambulantes.

La relación entre los negocios establecidos, generalmente tiendas mayoristas y/o de importadores, que sirven como proveedores para los vendedores ambulantes.

Las dinámicas de las familias ambulantes, ya que el puesto ambulante se puede heredar.

Se necesita identificar factores socio-culturales por las cuales las siguientes generaciones opten, contando con otras posibilidades, a dedicarse a las ventas ambulantes.

Y por ultimo y poco estudiado, el ampliar y profundizar el análisis del consumidor, ahondando en motivaciones, actitudes, dinámicas individuales de compra y consumo, abarcando tanto hombres y mujeres.

Los estudiosos de negocios podrían acercarse al ambulantaje considerando todo ese espacio como una empresa con sus interacciones de control y mando, suministro, ventas, recursos humanos etc. Estudiando de manera integral sus estrategias empresariales.

Probablemente dicho conocimiento permitiría mejorar la capacidad competitiva de los negocios formales frente a las ventas ambulantes.

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