/ viernes 12 de abril de 2019

Entorno Empresarial


Marketing con las nuevas tecnologías

Anteriormente, las estrategias de marketing de la oferta variaban entre la opción de vender de forma masiva, o de tomarse el tiempo de conocer a sus compradores para vender a segmentos más específicos.

No todas las empresas estaban abiertas a gastar para tomarse el tiempo de conocer a sus clientes, de tal forma que, con esto, se pudiera hallar la forma de adaptar el mensaje publicitario al mercado objetivo o, incluso, se identificara nuevas necesidades y expectativas de los clientes y potenciales clientes sobre el producto o servicio ofertado para mejorarlo.

En esencia, ese era el objetivo de la personalización.

Afortunadamente, a nivel productivo, se dieron cuenta que los conceptos de personalización y de venta de forma masiva no eran excluyentes como se creía.

Y aunque la producción masiva apunta al mercado potencial más grande, la creciente tendencia de la fragmentación del mercado puso en jaque al mercadeo masivo.

La solución a esto fue adaptarse a la comercialización de productos a nivel de segmentos o nichos con ayuda de una tendencia conocida como la producción por lotes.

La personalización masiva de productos se ha venido formando como una metodología de producción a gran escala con un costo relativamente bajo.

En otras palabras, este marketing consiste en recopilar y analizar gran cantidad de información, logrando generar conocimiento de valor que ayude a que las cosas en la empresa se hagan mejor, y de una forma mucho más innovadora.

En nuestros días, gran parte de este aspecto del mercadeo ha sido posible bajo la tendencia del marketing digital.

La aplicación de estrategias de publicidad y comercialización ya son llevadas a los medios digitales como las páginas web o redes sociales en busca de una mayor penetración a los mercados.

Y si bien es importante la búsqueda constante del crecimiento en ventas, estos medios también sirven como técnicas para la recopilación de información de clientes y potenciales consumidores para identificar mejoras a su oferta, con base en nuevas necesidades o expectativas, y así adaptar sus estrategias publicitarias.

El uso del análisis de información mediante técnicas de Big Data determinará el futuro del comercio mundial focalizado en gustos, capacidad adquisitiva y preferencias.


Marketing con las nuevas tecnologías

Anteriormente, las estrategias de marketing de la oferta variaban entre la opción de vender de forma masiva, o de tomarse el tiempo de conocer a sus compradores para vender a segmentos más específicos.

No todas las empresas estaban abiertas a gastar para tomarse el tiempo de conocer a sus clientes, de tal forma que, con esto, se pudiera hallar la forma de adaptar el mensaje publicitario al mercado objetivo o, incluso, se identificara nuevas necesidades y expectativas de los clientes y potenciales clientes sobre el producto o servicio ofertado para mejorarlo.

En esencia, ese era el objetivo de la personalización.

Afortunadamente, a nivel productivo, se dieron cuenta que los conceptos de personalización y de venta de forma masiva no eran excluyentes como se creía.

Y aunque la producción masiva apunta al mercado potencial más grande, la creciente tendencia de la fragmentación del mercado puso en jaque al mercadeo masivo.

La solución a esto fue adaptarse a la comercialización de productos a nivel de segmentos o nichos con ayuda de una tendencia conocida como la producción por lotes.

La personalización masiva de productos se ha venido formando como una metodología de producción a gran escala con un costo relativamente bajo.

En otras palabras, este marketing consiste en recopilar y analizar gran cantidad de información, logrando generar conocimiento de valor que ayude a que las cosas en la empresa se hagan mejor, y de una forma mucho más innovadora.

En nuestros días, gran parte de este aspecto del mercadeo ha sido posible bajo la tendencia del marketing digital.

La aplicación de estrategias de publicidad y comercialización ya son llevadas a los medios digitales como las páginas web o redes sociales en busca de una mayor penetración a los mercados.

Y si bien es importante la búsqueda constante del crecimiento en ventas, estos medios también sirven como técnicas para la recopilación de información de clientes y potenciales consumidores para identificar mejoras a su oferta, con base en nuevas necesidades o expectativas, y así adaptar sus estrategias publicitarias.

El uso del análisis de información mediante técnicas de Big Data determinará el futuro del comercio mundial focalizado en gustos, capacidad adquisitiva y preferencias.