/ viernes 8 de junio de 2018

Entorno Empresarial

TENDENCIAS EN MEDIOS DIGITALES

La ola del comercio electrónico está inundando paulatinamente el mundo.

Grandes empresas y marcas en el planeta ya lo tienen dentro de sus políticas de gestión como algo natural para su funcionamiento y otras están a punto de terminar procesos que les permitan hacer parte de esta onda digital.

Posiblemente gracias a su cercanía con el mercado de los Estados Unidos, en el que se desarrollan primero las tendencias en medios digitales, y el volumen de población conectada a internet, existe un enorme potencial de desarrollo del comercio electrónico en México.

De acuerdo con el estudio “Usos de Internet en Latinoamérica 2016”, 76% de los internautas del país han realizado al menos una compra en línea.

De todas esas transacciones, la mayoría fueron por compra de productos físicos.

El comercio electrónico en México, ha ido en ascenso en la medida en la que se han asentado los hábitos de compra en línea, han ganado confianza las plataformas y medios de pago y las marcas han ampliado su presencia digital.

Como en el resto de la región, las tarjetas de crédito y débito en ese orden, son los medios de pago preferidos en México.

Sin embargo, resalta que México es el país con el mayor porcentaje de depósito en banco como medio de pago (24%).

Esto podría indicar que aún hay un camino por recorrer en el desarrollo de medios electrónicos o que todavía hay incentivos importantes para realizar operaciones en las sedes físicas de los bancos.

Un hallazgo del estudio explica que cuando se trata de las barreras para la compra en línea, este país es el que muestra mayores porcentajes de reticencia y desconfianza en torno a producto.

Pareciera que las marcas deben hacer esfuerzos adicionales por colaborar para el derrumbe de las barreras de compra, dirigiendo sus iniciativas a la mejora de la presentación de sus portafolios de producto y a la implementación de servicios de apoyo al cliente al momento de la compra, a fin de que disminuyan su desconfianza en la calidad y sientas satisfechas las necesidades de información y conocimiento del producto, tal como cuando se encuentran en una tienda física.

Hay que pugnar por una evolución de comercio electrónico de manera exponencial y armónica.

Tenemos expectativas de ser el país número uno en penetración del comercio electrónico en la región.

TENDENCIAS EN MEDIOS DIGITALES

La ola del comercio electrónico está inundando paulatinamente el mundo.

Grandes empresas y marcas en el planeta ya lo tienen dentro de sus políticas de gestión como algo natural para su funcionamiento y otras están a punto de terminar procesos que les permitan hacer parte de esta onda digital.

Posiblemente gracias a su cercanía con el mercado de los Estados Unidos, en el que se desarrollan primero las tendencias en medios digitales, y el volumen de población conectada a internet, existe un enorme potencial de desarrollo del comercio electrónico en México.

De acuerdo con el estudio “Usos de Internet en Latinoamérica 2016”, 76% de los internautas del país han realizado al menos una compra en línea.

De todas esas transacciones, la mayoría fueron por compra de productos físicos.

El comercio electrónico en México, ha ido en ascenso en la medida en la que se han asentado los hábitos de compra en línea, han ganado confianza las plataformas y medios de pago y las marcas han ampliado su presencia digital.

Como en el resto de la región, las tarjetas de crédito y débito en ese orden, son los medios de pago preferidos en México.

Sin embargo, resalta que México es el país con el mayor porcentaje de depósito en banco como medio de pago (24%).

Esto podría indicar que aún hay un camino por recorrer en el desarrollo de medios electrónicos o que todavía hay incentivos importantes para realizar operaciones en las sedes físicas de los bancos.

Un hallazgo del estudio explica que cuando se trata de las barreras para la compra en línea, este país es el que muestra mayores porcentajes de reticencia y desconfianza en torno a producto.

Pareciera que las marcas deben hacer esfuerzos adicionales por colaborar para el derrumbe de las barreras de compra, dirigiendo sus iniciativas a la mejora de la presentación de sus portafolios de producto y a la implementación de servicios de apoyo al cliente al momento de la compra, a fin de que disminuyan su desconfianza en la calidad y sientas satisfechas las necesidades de información y conocimiento del producto, tal como cuando se encuentran en una tienda física.

Hay que pugnar por una evolución de comercio electrónico de manera exponencial y armónica.

Tenemos expectativas de ser el país número uno en penetración del comercio electrónico en la región.