/ viernes 6 de septiembre de 2019

Entono Empresarial

MEGATENDENCIAS PARA SOBREVIVIR EN EL MERCADO ACTUAL

Hablar de Tendencias y Megatendencias significa analizar las fuerzas globales que transforman la economía, los consumos y la vida cotidiana.

Aunque la supervivencia empresarial es impactada principalmente por problemas en factores financieros, existen determinantes para facilitar la adaptación de todas las empresas a las necesidades de la demanda.

Una de las condiciones necesarias, que tiene que poner en práctica cualquier empresa para sobrevivir a las condiciones del mercado actual, es estar al tanto de las megatendencias actuales para, por un lado, mantenerse a la vanguardia en cuanto a las preferencias y expectativas de los consumidores y, por el otro, estar en la capacidad de adoptar cualquier cambio requerido para la continuidad de su negocio ante demandas volátiles y cambiantes.

Para que una tendencia pueda llegar a considerarse como megatendencia, se debe estimar para ésta, una previsión que varía en un rango de 5 a 15 años.

El empoderamiento del consumidor ha ido evolucionando en la medida en que la transformación digital reinventa la forma de fabricar, ofrecer y comprar.

El apetito de las nuevas generaciones desafía a los modelos de negocios actuales y convencionales, obligándolos a evolucionar en una dirección en donde los avances tecnológicos y el consumo ético y responsable son claves para atender a esta nueva generación que, a futuro, va a acaparar la mayor parte de la demanda mundial.

Las empresas que logren responder a las demandas actuales, sin perder de vista la visión a futuro sobre su negocio, son las que logran sobrevivir a los cambios bruscos de nuestro mercado.

No obstante, no existe una panacea universal que le asegure a cada una de las empresas un crecimiento sostenible a largo plazo y, por ende, la supervivencia.

Estas megatendencias son puntos cardinales sobre los cuáles una empresa puede trabajar para marcar la orientación de su negocio bajo el contexto de mercado actual y futuro. Por ende, no deben pasarse por alto.

Si algo han aprendido las empresas y sus responsables en los últimos años es que la experiencia del cliente es crucial y determinante.

Los consumidores quieren que las empresas se preocupen por ellos y que trabajen para posicionarse mucho mejor en las diferentes áreas en las que tienen que conectar con ellos.

MEGATENDENCIAS PARA SOBREVIVIR EN EL MERCADO ACTUAL

Hablar de Tendencias y Megatendencias significa analizar las fuerzas globales que transforman la economía, los consumos y la vida cotidiana.

Aunque la supervivencia empresarial es impactada principalmente por problemas en factores financieros, existen determinantes para facilitar la adaptación de todas las empresas a las necesidades de la demanda.

Una de las condiciones necesarias, que tiene que poner en práctica cualquier empresa para sobrevivir a las condiciones del mercado actual, es estar al tanto de las megatendencias actuales para, por un lado, mantenerse a la vanguardia en cuanto a las preferencias y expectativas de los consumidores y, por el otro, estar en la capacidad de adoptar cualquier cambio requerido para la continuidad de su negocio ante demandas volátiles y cambiantes.

Para que una tendencia pueda llegar a considerarse como megatendencia, se debe estimar para ésta, una previsión que varía en un rango de 5 a 15 años.

El empoderamiento del consumidor ha ido evolucionando en la medida en que la transformación digital reinventa la forma de fabricar, ofrecer y comprar.

El apetito de las nuevas generaciones desafía a los modelos de negocios actuales y convencionales, obligándolos a evolucionar en una dirección en donde los avances tecnológicos y el consumo ético y responsable son claves para atender a esta nueva generación que, a futuro, va a acaparar la mayor parte de la demanda mundial.

Las empresas que logren responder a las demandas actuales, sin perder de vista la visión a futuro sobre su negocio, son las que logran sobrevivir a los cambios bruscos de nuestro mercado.

No obstante, no existe una panacea universal que le asegure a cada una de las empresas un crecimiento sostenible a largo plazo y, por ende, la supervivencia.

Estas megatendencias son puntos cardinales sobre los cuáles una empresa puede trabajar para marcar la orientación de su negocio bajo el contexto de mercado actual y futuro. Por ende, no deben pasarse por alto.

Si algo han aprendido las empresas y sus responsables en los últimos años es que la experiencia del cliente es crucial y determinante.

Los consumidores quieren que las empresas se preocupen por ellos y que trabajen para posicionarse mucho mejor en las diferentes áreas en las que tienen que conectar con ellos.

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