/ lunes 11 de marzo de 2019

Educación y Sindicalismo

No hay nada de cultura sin revoltura..

PARA QUIENES SE mueven en los ámbitos magisteriales y fuera de ellos pero dentro de movimientos de grupos, no es desconocido el que en los cargos obtenidos o por obtener se mezclen intereses heredados por quienes en determinados tiempos desempeñaron ínsulas de poder; esto se pone de relieve en el movimiento de renovación dirigida que la sección 52 presenta. Durante décadas de su historia sindical, las dirigencias han surgido de grupos dirigidos por intereses diversificados pero que en la contienda final se unen repartiéndose el pastel y ¡todo mundo contento!, así es el resultado actual conjugado entre la herencia familiar y las corrientes nuevas. Esperemos el manifiesto unificador.

Y SEGÚN EL que manda el país, gubernativamente por supuesto la derogación de las leyes que hasta el momento establecen los ordenamientos de la Reforma Educativa sigue su marcha y se discute en las cámaras su aprobación; es decir, y a decir del personaje en cuestión, la desaparición del llamado modelo educativo y las reformas presentadas por el INNE será un hecho al que deberán de enfrentarse los maestros de todo el país en educación básica. Los cambios, desapariciones, modificaciones, alteraciones y otras minucias “vengativas” del nuevo régimen para con lo dejado por el anterior solo seránefectivas hasta el ciclo 19-20 pues el presente no puede alterar planes ni programas ya aprobados presupuestalmente. Pero, de que viene, viene el revoltijo.

Y SEGUIMOS CON la tónica gubernativa del personaje principal: abolir, abrogar, derogar, cancelar, quitar, borrar, eliminar, desaparecer, anular, reprobar, etcétera, TODO VESTIGIO DEL PASADO reciente. Todos contra la corrupción aunque la ídem “semos todos” y en ese vivió durante tres sexenios. ¿O no?

Y CONFORME LA calendarización de las evaluaciones magisteriales, el proceso sigue y en los próximos días los maestros de todo el país se someterán a otro periodo mas de aplicación de pruebas en las aulas se pondrán en juego sus conocimientos y habilidades con y para la enseñanza. Tal y como manifiesta el INNE y el SNTE las evaluaciones seguirán su cause tal y como las dejó el anterior régimen hasta que el presente tenga en sus manos los nuevos ordenamientos con aprobación camaral. Así es que a preparar la EVALUACIÓN.

Y LA SEGE se mueve entre vaivenes de “recomendaciones, cambios de adscripción, plazas, reclamos, peticiones y proyectos inconclusos, sindicatos, inclusiones políticas y otros adminículos consecuentes”; Joel y sus colaboradores tratan de acomodar y acomodarse a las circunstancias resolviendo lo que se pueda resolver con la PRONTITUD REQUERIDA.

Y MILES DE libros de texto para todos los niveles se preparan a llegar para San Luis; las modificaciones en sus contenidos ya están en prensa y para el 19-20 llegará. Con lo nuevo. OJO, porque llevará. Mensaje presidencial.

ANEXO ÚNICO.- El Pliego Anual de PETICIONES SINDICALES NACIONALES YA FUE ENTREGADO A LA SEP. Respuesta.

No hay nada de cultura sin revoltura..

PARA QUIENES SE mueven en los ámbitos magisteriales y fuera de ellos pero dentro de movimientos de grupos, no es desconocido el que en los cargos obtenidos o por obtener se mezclen intereses heredados por quienes en determinados tiempos desempeñaron ínsulas de poder; esto se pone de relieve en el movimiento de renovación dirigida que la sección 52 presenta. Durante décadas de su historia sindical, las dirigencias han surgido de grupos dirigidos por intereses diversificados pero que en la contienda final se unen repartiéndose el pastel y ¡todo mundo contento!, así es el resultado actual conjugado entre la herencia familiar y las corrientes nuevas. Esperemos el manifiesto unificador.

Y SEGÚN EL que manda el país, gubernativamente por supuesto la derogación de las leyes que hasta el momento establecen los ordenamientos de la Reforma Educativa sigue su marcha y se discute en las cámaras su aprobación; es decir, y a decir del personaje en cuestión, la desaparición del llamado modelo educativo y las reformas presentadas por el INNE será un hecho al que deberán de enfrentarse los maestros de todo el país en educación básica. Los cambios, desapariciones, modificaciones, alteraciones y otras minucias “vengativas” del nuevo régimen para con lo dejado por el anterior solo seránefectivas hasta el ciclo 19-20 pues el presente no puede alterar planes ni programas ya aprobados presupuestalmente. Pero, de que viene, viene el revoltijo.

Y SEGUIMOS CON la tónica gubernativa del personaje principal: abolir, abrogar, derogar, cancelar, quitar, borrar, eliminar, desaparecer, anular, reprobar, etcétera, TODO VESTIGIO DEL PASADO reciente. Todos contra la corrupción aunque la ídem “semos todos” y en ese vivió durante tres sexenios. ¿O no?

Y CONFORME LA calendarización de las evaluaciones magisteriales, el proceso sigue y en los próximos días los maestros de todo el país se someterán a otro periodo mas de aplicación de pruebas en las aulas se pondrán en juego sus conocimientos y habilidades con y para la enseñanza. Tal y como manifiesta el INNE y el SNTE las evaluaciones seguirán su cause tal y como las dejó el anterior régimen hasta que el presente tenga en sus manos los nuevos ordenamientos con aprobación camaral. Así es que a preparar la EVALUACIÓN.

Y LA SEGE se mueve entre vaivenes de “recomendaciones, cambios de adscripción, plazas, reclamos, peticiones y proyectos inconclusos, sindicatos, inclusiones políticas y otros adminículos consecuentes”; Joel y sus colaboradores tratan de acomodar y acomodarse a las circunstancias resolviendo lo que se pueda resolver con la PRONTITUD REQUERIDA.

Y MILES DE libros de texto para todos los niveles se preparan a llegar para San Luis; las modificaciones en sus contenidos ya están en prensa y para el 19-20 llegará. Con lo nuevo. OJO, porque llevará. Mensaje presidencial.

ANEXO ÚNICO.- El Pliego Anual de PETICIONES SINDICALES NACIONALES YA FUE ENTREGADO A LA SEP. Respuesta.