/ domingo 27 de enero de 2019

Educación y Sindicalismo

PARALELISMO ENTRE LA CRUZ Y LA ESPADA


Entre lo de arriba y lo de abajoen los pleitos ¡vale un carajo!


DESDE LA ESCRITURA del Antiguo Testamento y desde los antiguos libros de la China, la India, Mesopotamia, Persia, Arabia, Grecia, Roma y Mesoamérica, hasta los dictados políticos de ahora, el crecimiento del poderío de las naciones se ha dado bajo la fuerza de dos ideologías fincadas en las creencias ancestrales: la espiritualidad de arriba y la material de abajo. La una representada por los mandatos de los dioses en su diversidad histórica y la otra por la fuerza de las armas y el mandato de los jefes tribales, reyes, emperadores, monarcas y presidentes; de todas maneras para el caso del mando, lo uno gobierna el espíritu y lo otro la materia, de todas maneras en los dos existe explotación.

UNA VEZ DADA la conquista de los pueblos bajo la fuerza aparejada de ambas caras de la fatídica moneda: la religión y el gobierno, todo desarrollo político, social y económico quedó sujeto a ambos mandatos, el uno por la espiritualidad y el otro por las leyes terrenales. Así, crecieron las naciones, los pueblos, las comunidades tribales, así se constituyeron los paises llevando en sus entrañas la obediencia para los dioses y para los gobernantes; la Cruz y la espada juntas para domeñar las yuntas.

EPRO EN EL contexto de ese paralelismo dual, el desarrollo de las agrupaciones sociales tuvo que tener guías que le dieran forma a la organización política y económica amen de las creencias convertidas en fuerza ideológica; se crearon entonces agrupaciones diversas diseminadas en colegios, escuelas, cofradías, iglesias, conventos, universidades y LOGIAS. El estudio y la búsqueda de conocimientos cruzaron las tierras de la geografía remota y en un cruzamiento fantástico se amalgamaron lo conocido y lo desconocido que cada pueblo tenía en su haber o en su deber. Así la ciencia, el arte y lo filosófico unieron sus fuerzas.

POR DOQUIER APARECIERON los centros de cultura, por doquier las instituciones que, bajo la religión o el gobierno dieron a los pueblos discimbolas creencias llevando como símbolo simplificado el de la Cruz y el de la espada, ambos con poderes de mando, ambos con obligaciones de obediencia y acatamiento a sus preceptos y leyes, mandatos y ordenamientos so pena de castigo celestes o terrenales. Ambas caras crecieron con los pueblos, ambas caras tuvieron y tienen sus gobiernos, ambas caras viven a expensas de los pueblos, ambas caras tienen sus infiernos.

ANEXO UNO.- La masonería potosina cambia de mando (próxima columna)

ANEXO DOS.- Los funcionarios educativos venden plazas y cambios (Moctezuma).

ANEXO TRES.- La Sege pide prestado para pagar adeudos atrasados.

ANEXO CUATRO.- Corazón Diario de un Niño sigue entregándose a las escuelas. Pídanlo.

PARALELISMO ENTRE LA CRUZ Y LA ESPADA


Entre lo de arriba y lo de abajoen los pleitos ¡vale un carajo!


DESDE LA ESCRITURA del Antiguo Testamento y desde los antiguos libros de la China, la India, Mesopotamia, Persia, Arabia, Grecia, Roma y Mesoamérica, hasta los dictados políticos de ahora, el crecimiento del poderío de las naciones se ha dado bajo la fuerza de dos ideologías fincadas en las creencias ancestrales: la espiritualidad de arriba y la material de abajo. La una representada por los mandatos de los dioses en su diversidad histórica y la otra por la fuerza de las armas y el mandato de los jefes tribales, reyes, emperadores, monarcas y presidentes; de todas maneras para el caso del mando, lo uno gobierna el espíritu y lo otro la materia, de todas maneras en los dos existe explotación.

UNA VEZ DADA la conquista de los pueblos bajo la fuerza aparejada de ambas caras de la fatídica moneda: la religión y el gobierno, todo desarrollo político, social y económico quedó sujeto a ambos mandatos, el uno por la espiritualidad y el otro por las leyes terrenales. Así, crecieron las naciones, los pueblos, las comunidades tribales, así se constituyeron los paises llevando en sus entrañas la obediencia para los dioses y para los gobernantes; la Cruz y la espada juntas para domeñar las yuntas.

EPRO EN EL contexto de ese paralelismo dual, el desarrollo de las agrupaciones sociales tuvo que tener guías que le dieran forma a la organización política y económica amen de las creencias convertidas en fuerza ideológica; se crearon entonces agrupaciones diversas diseminadas en colegios, escuelas, cofradías, iglesias, conventos, universidades y LOGIAS. El estudio y la búsqueda de conocimientos cruzaron las tierras de la geografía remota y en un cruzamiento fantástico se amalgamaron lo conocido y lo desconocido que cada pueblo tenía en su haber o en su deber. Así la ciencia, el arte y lo filosófico unieron sus fuerzas.

POR DOQUIER APARECIERON los centros de cultura, por doquier las instituciones que, bajo la religión o el gobierno dieron a los pueblos discimbolas creencias llevando como símbolo simplificado el de la Cruz y el de la espada, ambos con poderes de mando, ambos con obligaciones de obediencia y acatamiento a sus preceptos y leyes, mandatos y ordenamientos so pena de castigo celestes o terrenales. Ambas caras crecieron con los pueblos, ambas caras tuvieron y tienen sus gobiernos, ambas caras viven a expensas de los pueblos, ambas caras tienen sus infiernos.

ANEXO UNO.- La masonería potosina cambia de mando (próxima columna)

ANEXO DOS.- Los funcionarios educativos venden plazas y cambios (Moctezuma).

ANEXO TRES.- La Sege pide prestado para pagar adeudos atrasados.

ANEXO CUATRO.- Corazón Diario de un Niño sigue entregándose a las escuelas. Pídanlo.