/ domingo 26 de agosto de 2018

Educación y Sindicalismo

El transformarse es un hecho. si se hace a lo derecho.

TANTO EL SINDICATO como la parte patronal deben de efectuar una revisión exhaustiva de lo que hasta ahora se lleva de aplicada la tan triada y llevada “Reforma educativa”; los parámetros fijados por el INEE como una trayectoria política manejada desde el foxismo y llevada a las cámaras para convertirla en ley, fue unilateralmente dirigida hacia el contexto laboral y no al cambio real educativo. El SNTE apechugó la ley, no dijo nada, no intervino en su aplicación de “profesionalización” y con ello se echó la soga al cuello.

LA REFORMA, laboral, no educativa, conllevó dos vertientes peligrosamente aplicadas al magisterio sobre todo de educación básica: una, la intervención de un “instituto nacional de evaluación” cuyo ombligo y vientre no muy virginal se gestó desde tres sexenios antes por una mujer que nada sabía (y ni sabe) sobre lo laboral directo; las propuestas del INEE, echarura y sostenimiento de sólo cinco gentes han dado al traste con los derechos de antigüedad, militancia, capacidad y experiencia cambiándolos por estudios acelerados TEÓRICOS para un examen cuyo resultado es económico y no educativo.

DADOS LOS PASOS de una ilegalidad que perjudica a los maestros relegando “viejos” con experiencia y resultados efectivos, por una corta preparación libresca logrando con esto ascensos que burlan la antigüedad y la permanencia. La reforma así, solo cuenta datos de “exámenes y resultados fantásticos”, “resultados de idoneidad ínfimos comparados con el número de examinados”, una superior cantidad de “no idóneos” (REPROBADOS) pero sin decir en qué y porque. Y aquí está el meollo, estos últimos son “reencausados pedagógicamente” pero YA NO VUELVEN A SER EXAMINADOS. El INEE pues es un fracaso.

PERO YA ESTAMOS en la lista para ser parte, sindical y patronalmente , de una CONTRAREFORMA teniendo a NULIFICAR EL PASADO junto con ascensos acomodos, logros sindicales, prestaciones, títulitos “idóneos” etc. Tomando en cuenta que LOS NOMBRAMIENTOS DADOS a los “aprobados” NO TIENEN VALIDEZ de basificación ni tampoco SEGURIDAD titular. Sindicato, tanto en la 26 como en la 52 (aunque en esta, les vale un cacahuate lo idóneo y aplican lo sindical-patrón) deben de prepararse PARA EL MAYOR RECULEO de la historia educativa. Otro revoltijo.

APARTE.- Recomendamos “LIBERTAD DE PALABRA Y DE PRENSA EN LOS ESTADOS UNIDOS” Edición numerada… La quincena esta semana llega con bono… Se preparan cambios en la Sege… La D-III-1sigue con el concurso “Miss Independencia”… Juache y prepas-bachillerato preparan celebración de quince… Hay una escuela secundaria que está cobrando más de 1000 pesos por libros de texto, esperemos no sean los de la SEP… Vienen los incrementos de matrícula, se entregarán libros… LA GORDILLO PREPARA EL TOPILLO, Jonguitud se revuelca en su tumba… OJO, MUCHO OJO, OÍDO Y LENGUA, viene una súper sorpresota. Punto.


El transformarse es un hecho. si se hace a lo derecho.

TANTO EL SINDICATO como la parte patronal deben de efectuar una revisión exhaustiva de lo que hasta ahora se lleva de aplicada la tan triada y llevada “Reforma educativa”; los parámetros fijados por el INEE como una trayectoria política manejada desde el foxismo y llevada a las cámaras para convertirla en ley, fue unilateralmente dirigida hacia el contexto laboral y no al cambio real educativo. El SNTE apechugó la ley, no dijo nada, no intervino en su aplicación de “profesionalización” y con ello se echó la soga al cuello.

LA REFORMA, laboral, no educativa, conllevó dos vertientes peligrosamente aplicadas al magisterio sobre todo de educación básica: una, la intervención de un “instituto nacional de evaluación” cuyo ombligo y vientre no muy virginal se gestó desde tres sexenios antes por una mujer que nada sabía (y ni sabe) sobre lo laboral directo; las propuestas del INEE, echarura y sostenimiento de sólo cinco gentes han dado al traste con los derechos de antigüedad, militancia, capacidad y experiencia cambiándolos por estudios acelerados TEÓRICOS para un examen cuyo resultado es económico y no educativo.

DADOS LOS PASOS de una ilegalidad que perjudica a los maestros relegando “viejos” con experiencia y resultados efectivos, por una corta preparación libresca logrando con esto ascensos que burlan la antigüedad y la permanencia. La reforma así, solo cuenta datos de “exámenes y resultados fantásticos”, “resultados de idoneidad ínfimos comparados con el número de examinados”, una superior cantidad de “no idóneos” (REPROBADOS) pero sin decir en qué y porque. Y aquí está el meollo, estos últimos son “reencausados pedagógicamente” pero YA NO VUELVEN A SER EXAMINADOS. El INEE pues es un fracaso.

PERO YA ESTAMOS en la lista para ser parte, sindical y patronalmente , de una CONTRAREFORMA teniendo a NULIFICAR EL PASADO junto con ascensos acomodos, logros sindicales, prestaciones, títulitos “idóneos” etc. Tomando en cuenta que LOS NOMBRAMIENTOS DADOS a los “aprobados” NO TIENEN VALIDEZ de basificación ni tampoco SEGURIDAD titular. Sindicato, tanto en la 26 como en la 52 (aunque en esta, les vale un cacahuate lo idóneo y aplican lo sindical-patrón) deben de prepararse PARA EL MAYOR RECULEO de la historia educativa. Otro revoltijo.

APARTE.- Recomendamos “LIBERTAD DE PALABRA Y DE PRENSA EN LOS ESTADOS UNIDOS” Edición numerada… La quincena esta semana llega con bono… Se preparan cambios en la Sege… La D-III-1sigue con el concurso “Miss Independencia”… Juache y prepas-bachillerato preparan celebración de quince… Hay una escuela secundaria que está cobrando más de 1000 pesos por libros de texto, esperemos no sean los de la SEP… Vienen los incrementos de matrícula, se entregarán libros… LA GORDILLO PREPARA EL TOPILLO, Jonguitud se revuelca en su tumba… OJO, MUCHO OJO, OÍDO Y LENGUA, viene una súper sorpresota. Punto.